martes, octubre 23, 2007

In Memoriam Juan Antonio Cebrián

Hace años una voz cargada de simpatia, inteligencia y serenidad me acompañaba y me ayudaba a pasar las noches en las que no lograba conciliar el sueño por mi ya olvidado insomnio.
Su programa, la rosa de los vientos es el mejor programa con diferencia que en mis humildes 26 años he escuchado. Dibulgacion cientifica, historia, noticias insolitas, literatura... Tocaba cada palo con una exquisited que asustaba. Yo no comprendia como algo asi no existia ne la television, o no lo plagiaban con descaro en todas las radios. Pero eso, pensadolo mejor. Era imposible. Pues quien lograba darle armonia,seriedad y en muchas ocasiones humor, era ese narrador de lujo, ese locutor unico... El lo hacia con una tranquilidad cada madrugada que a buen seguro daba miedo a todos sus colegas, pues hacia facil lo dificil sin inmutarse. Pocos programas tenian tan fiels seguidores a esas horas . Por algo seria. Adoraba cuando narraba historias de terror. Gracias a el conoci a lovercraft, ame a poe y soñe con sus pasajes de la historia.
Juan Antonio, no te he conocido nunca, pero echare de menos esas noches que nos regalabas. Gracias.

Que menos que una entrada en este humilde blog para ti, Juan Antonio Cebrián


Juan Antonio Cebrián Zúñiga (Albacete, 30 de noviembre de 1965 – † Madrid, 20 de octubre de 2007) fue periodista, escritor y locutor de radio. Además, contó con dos master en comunicación y realización de programas. Era conocido sobre todo por sus programas de radio, como La red, Azul y verde y Turno de Noche. En su última etapa 1997-2007 dirigió y presentó el programa de radio La Rosa de los Vientos, en la emisora española Onda Cero.

3 comentarios:

Kina dijo...

No tuve el placer de escucharle, al menos que yo recuerde, pero seguro que era una grandísima persona, especial, y más si a darkito le gustaba tanto.

Que descanse en paz...

Anónimo dijo...

Los periodistas a veces somos capaces de llegar a los corazones de tanta gente y sin darnos cuenta... Yo aún no me considero periodista pues no estoy licenciada y la radio es el medio que menos me gusta, pero si me tuviera que dedicar a ella, siempre he pensado que me gustaría un programa de noche, para reflexionar.

Besitos :) vi que me agregaste al facebook!

Anónimo dijo...

No suelo escuchar la radio, asi que no tuve el placer de conocerle.

Aunque si le gustaba al señor Darko, ya merece todos mis respetos.