sábado, diciembre 08, 2007

Preguntas y dudas


Las personas desde que el mundo es mundo han intentado hayar respuestas a las preguntas que les surge en la vida. Hay miles y miles, cada cual mas importante. Hay veces que cuanto mas importante para nosotros es la pregunta, mas dificil nos es expresarla. Como si no existieran palabras en el mundo como para tan siquiera tener valor a plantearlo correctamente.

Filosofos de todas las epocas han intentado escudriñar la verdad, pero uno tras otro han visto que las preguntas estan mal formuladas, que nadie sabia con certeza que buscar, que respuesta les haria calmar sus corazones.

Los cientificos abordaron el problema desde un prisma mas racional. Para conocer toda la verdad buscaron las respuestas de cada cosa pequeñita, recopilando informacion, para algun dia, despues de conseguir hallar las bases de la vida, intentar indagar las respuestas importantes, con mas fiabilidad.

Cada busqueda que emprendemos es un viaje por la vida, como si buscasemos el ticket de la compra, para saber que hemos estado en el supermercado. Quizá a veces merezca la pena guardar ese papel, pero lo bonito de la vida es que siempre sigue hacia delante. Buscarle sentido a algo así es imposible si estas parado mirando datos. Hay que buscarla mientras caminas y vives, pues si te paras la vida te coje distancia rapidamente. Vive y observa las cosas pequeñas y bonitas de la vida, al modo del cientifico. Sueña y habla con la gente que te rodea de cosas que te resulten importantes como un flosofo, quizas, deeste modo, halles tu respuesta. La que mas valor tiene para ti. O puede que al ser tan feliz ya te importe un pimiento ;)